lunes, 14 de diciembre de 2009

Rompiendo con Todo



Paso a paso hemos llegado al último tema de mi primer disco.
Han sido 17 post sobre cada uno de ellos, intercalados con algunas de mis fotografías preferidas.

"Rompiendo con todo", como su nombre indica, es una composición diferente a todo lo que había hecho antes. El resultado reconozco que me encanta... Quizá sea este el estilo, más mío, al que deba ceñirme. Más oscuro, más guitarras, batería más contundente, notas de piano... no sé, más Likuid.

Cierro los ojos y me imagino huyendo...

26 comentarios:

José F dijo...

Sencillamente espectacular.

Me ha encantado.

Un Saludo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Eres un genio amigo.

Sobran las palabras. Me gusta que tu música sea cada día más Likuid.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Malo Malísimo dijo...

Tío, esto se merece una narración, una persecución por una gran avenida directa a una barriada obrera deprimida por la droga y el paro, a ver si soy capaz, no sé, estoy griposo y mocoso cual guardería infantil
Me encanta.

Gonzalo dijo...

Huyendo de tus fans (en una Yamaha Fazer FZ6), sí!
porque de aquí a la fama.
Enhorabuena! Me ha gustado mucho, Likuid.

V dijo...

Pues yo me imagino a un tipo en una habitación de un hotel como en las pelis. En un barrio chungo en Nueva York o un sitio así. Fuera suenan las sirenas que se oyen de fondo, y se ven escenas sucesivas del tipo con las manos en la cabeza y los codos apoyados en las rodillas sentado en un sillón viejo, en pie y recorriendo la habitación. Porque claro, le ha pasado algo súper gordo y tiene un problema para el que no encuentra solución.

Se me ocurre que a fin de cuentas, el tipo al que yo imagino también huye, pero claro, de otra cosa supongo.

Muy guay la canción, me alegro de que el disco ya sea redondo :D

Besos, Likuid.

Likuid dijo...

José, gracias!

Javier, de genio nada, pero gracias también.

Malo, mira que tienes imaginación, a ver si eres capaz, deseando estoy...

Gonzalo, prefiero mi Vstrom, ;)

V, tu también tienes imaginación, me gusta tu historia...

Quien sabe, quizá algún día haya una película con estas músicas...

Gracias a todos!

Unknown dijo...

Es un tema perfecto para huir de todo lo que agobia.

Likuid dijo...

Sí Nicolás, lo compuse en un momento de ruptura...

Kordo dijo...

Bueno, pues ahora a por otro disco,no Likuid?
Esperaremos ansiosos.

Un saludo

Likuid dijo...

No sé Kordo, no me veo tan prolífico de nuevo.

Malo Malísimo dijo...

Bueno espero que no te disguste, no es gran cosa.

Pequeños robos, tirones y trapicheos con todo tipo de drogas eran su vida. Ese día el destino quiso que estuviesen presentes en un intercambio de coca que salió mal, tan mal que acabaron todos muertos menos ellos. Cogieron las armas, la pasta, la coca y el BMW 630, ¡Tío, pedazo de carro!
Salieron de aquella nave a toda leche, pero Fortuna es casquivana y el helicóptero de los Civiles los estaba esperando en el aire.
La M40 a 230Km/h es bastante peligrosa, sobre todo para el resto de los conductores porque el “Pupas” no solo era temerario conduciendo, es que está loco y más hoy que se mete, a carcajadas y metiendo la mano directamente en una bolsa de coca.
Le llaman el Pupas desde la guardería, si se perdía una dolencia, el la encontraba. Nunca creció a ritmo, no pasa de 1,65 de madre puta y yonqui y padre alcohólico no se crece mucho, sobre todo cuando no se come ni decentemente.
Su compañero el “Chupa” no se la quitaba ni en invierno ni en verano, la cazadora acumulaba mierda como otros acumulan dinero, algo que él nunca tuvo.
Los municipales y los nacionales le seguían la pista sin dificultad, habían intentado detenerlos disparando a sus ruedas pero el Chupa tenía buena puntería, un par de Barettas, una UCI y un pistolón que le encantó, una Colt del 45, ya había derribado con ella un motorista y había sacado de la carretera un coche de los munipas.
“¿Pa donde?” Pregunta el Pupas, Pal barrio dice el Chupa.

Cruzaron la Autopista por uno de los puntos de unión reservados a obras, donde se ponen los de tráfico, su salida les caía casi enfrente y sólo provocaron 4 accidentes cuando a contramano y como una exhalación el coche cruzó hasta la salida, a punto estuvo el Pupas de empotrarse con los quitamiedos y los muros de seguridad pero salió del apuro forzando el motor metió tercera y soltó los pedales al tiempo que tiraba del freno de manos sin soltar el trinquete, salió haciendo un trompo y mandando fuera de la carretera al vehículo que en ese momento pasaba. Fue ahí, justo donde terminaba la pendiente de bajada, donde perdieron el tubo de escape.

Una gran avenida de 6 carriles dividida por una hilera de cerezos japoneses y flanqueada por chopos que la separaban de la nada, pues nada eran ya aquellos antiguos terrenos donde una vez se sembró trigo. Al fondo el barrio, su barrio, 6 carriles de ida y vuelta a la miseria, a la desesperación, al paro y al trabajo sin contrato, al caballo, al crak y las pastillas, donde no había bancos y la farmacia parecía un búnker, donde las torres como colmenas humanas se sucedían en aparente orden y el orden no existía, donde el gas no repartía botellas, si subía una...desaparecía el camión, donde los taxis no te llevan... El firme no era bueno y el coche por la velocidad rozaba los bajos en los baches haciendo saltar un ciento de chispas... tres patrullas los perseguían junto a dos motoristas, la ronda habitual del barrio había cruzado el coche en la avenida y los agentes esperaban rifle en mano...

El Chupa ha metido la cara en la bolsa de coca, tiene los ojos irritados y una mueca semeja una sonrisa, acelera cabrón acelera, el Pupas empuja el pedal como si quisiese clavarlo al fondo, a 250km por hora están a 200 metros de su barrio, de su casa, del final de su viaje.

Likuid dijo...

Malo, eres único imaginando... quién sabe, quizá podamos sacar un audio-libro... ;)

Pauner dijo...

Bastante curiosos los temas que haces, los imagino de fondo con una de esas peliculas ciberpunk futuristas o algo así como "blade runner". Y gracias, por lo del cómic. Aún me queda trabajo, pero espero acabar a tiempo, je,je.

Roi dijo...

Hola fenómeno!

Una vez más me paso por tu espacio, veo que sigues progresando y sigues en la línea maravillosa de las primeras creaciones tuyas que he oído :)

Espero que sigas así, y que todo te vaya mejor.

Feliz Navidad, y un abrazo de un colega que amenizó su web con tu maravillosa música.

ROI A.V.

Likuid dijo...

Igualmente Roi!

Unknown dijo...

Para comenzar un gran proyecto, hace falta valentía. Para acabar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Feliz Navidad. Bon Nadal.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola a l@s asidu@s a este blog amigo:

Os deseo una feliz navidad o un feliz solsticio ( El solsticio de invierno: La Navidad de los celtas y romanos).

Recibid un muy fuerte abrazote.

Anónimo dijo...

queria informarte
1- no he militado en ningun partido.
2- que antes de dar tu apoyo a Paco Garcia Ramos, te informes de la catadura moral de ese individuo, de los metodos (apoliticos) que le mantuvierón en el poder y como consejero de Ibarra (seguro que por lo que callaba mas que por lo que decia).
3- Que la famosa lista de SIND se la sabe bien.por ser la de gente que metio el a dedo y saltandose cualquier garantia de procesos de selección.
4- que se lo hagas saber a amigo de la dialectica que no permite la libertad de expresión en su web.

Likuid dijo...

Anónimo, no tengo el gusto de conocer a Paco García Ramos. Además este blog es apolítico, así que te pido te ahorres este tipo de comentarios masivos.

Paco Centeno dijo...

Me gusta y si tú dices que es más tú, pues me ayuda a conocerte mejor.
Ya nos dirás cuando sale.
Que este año te dé más felicidad a ti y los tuyos.
Un abrazo

Likuid dijo...

Hola Paco, el disco salió hace tiempo. Sólo está a la venta por internet, y puedes escucharlo completo de manera gratuita desde la web de we7 (mi "discográfica").

malo malisimo dijo...

Querido amigo feliz noche, besos a la familia. Que el próximo nos sea más que propicio.

Paco Piniella dijo...

Debieras ser más frecuente en tus videos, en tus aportaciones musicales,...

Likuid dijo...

Tienes razón pero el tiempo libre no abunda.

LGimenez dijo...

hola, crack, a ver para cuando una gira en directo...

Likuid dijo...

Lázaro, me basta con haber sacado un disco y tenerlo a la venta, las giras en directo ya las hice, tocando la batería con otros grupos.
Puedes ver la última que liamos, aunque se vea y oiga mal: AQUI
Saludos!!