miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una bala hace 3.000 años


Yo y mis inspiraciones peliculeras. En esta ocasión el trailer de 300 me dejó sin aire, luego en el cine más. Lo que cuenta engancha, los efectos especiales te dejan pegado al asiento, y mira que no soy yo nada de acción ni de americanadas similares. Mea culpa. Reconozco que me pasó algo parecido a cuando ví Braveheart, con 18 añitos, y salí del cine con ganas de poder golpear con una maza a todo el que se me pusiera por delante. Que no haga justicia histórica me trae sin cuidado, es ficción, para realidades están los libros sobre la materia. Termópilas, solo el nombre llena la boca.

Musicalmente la idea era simple, un tema con corte clásico, adornado con efectos del siglo XXI, sirenas, coches de policia, disparos. Realmente no tengo muy claro lo que conseguí. 


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no te veo yo a ti "flipando" con una película como "300" donde los temas que la inspiran son el honor,el no rendirse ante el enemigo persa que pretende acabar con la cultura y la herencia de la que hoy disfrutamos,...etc,etc.
No te veo yo a ti "enganchandote" al cómic de Frank Miller;me pega más que te guste "Muerte en Venecia".

Likuid dijo...

Hola Javier, explícate un poco, no entiendo por qué no habría de gustarme esa película, ni por qué debería gustarme más la de Muerte en Venecia.
Saludos!

Pantagruel dijo...

Disfruté como un enano con "300". También con "Muerte en Venecia", por cierto.

Marikuki Lucas dijo...

Cero par mí, no he visto ninguna de las dos

Malo Malísimo dijo...

Las dos, cada una en su género son excelentes películas. 300 inpacta por su estética y los efectos especiales, además hacía muchos años que no se recreaba la batalla de las Termópilas, podrían cerrar el círculo con la de Salamina y al menos alguno aprendería como los Griegos vencieron a los Persas.
En cuanto a qué has logrado con la melodía, pues mira, has logrado una magnífica banda sonora para una peli o serie de policías y ladrones, o Sintonía para un reportaje de esos tan al uso sobre el 112 o los cuerpos de intervención inmediata.
Imaginatelá como fondo de una gran avenida al atardecer, con luces y sombras y por la que circulen a toda leche unas ambulancias y unos coches de policía y bomberos.
Lo dicho, toda una señora Banda Sonora.

Likuid dijo...

Gracias Malo, has sido el único que has comentado algo de la canción...

Malo Malísimo dijo...

Pero... ¿el tema era la canción?

Es broma, de verdad me ha encantado y Yo que Tú se la remitía como maqueta a Globomedia o alguna otra productora. Es bastante mejor (por no alagarte muccho) que las que ponen de fondo en sus series. Enhorabuena

Likuid dijo...

Gracias Malo, de verdad. No sabes lo que anima a uno oir estos comentarios.
:D