jueves, 5 de marzo de 2009

La muerte de Jimmy


Hace tiempo recibí un mail con la foto de un pollo mirando con cara de estupefacción a un huevo frito en un plato y gritando: "Jimmy, answer me please!" Me hizo reir bastante (podeis ver el chiste aqui), pero mirando el lado triste del asunto me imaginaba el entierro del pobre Jimmy... 
Musicalmente encontrarás mi composición más triste. Sólo piano.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que fue una de las primeras canciones que escuché cuando conocí tu web. ¿Opinión / Sensación? ¡Pues que decidí seguir escuchando!

(Ya sabes que soy ese tipo de petarda a la que le gustan las tristezas y melancolías varias)

Estaba pensando (por lo visualizado) en un listado titulado las diez mejores formas de enterrar a un huevo frito, pero eran bastante gilipollescas, así que mejor me voy a poner a trabajar :P

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Likuid:

Eres la genialidad en persona. Otra obra de arte.

Preparaté para los elogios cuando suba su comentario nuestro Malo Malísimo. Yo ya me sumo a los mismos.

Recibe un muy fuerte abrazo amigo.

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

He sido yo, lo he suprimido porque faltaba algo. Ahora creo que està mejor.
Querido Likuid, disiento totalmente. Mis condolencias al pollo pero tu melodía no me resulta nada triste. Y como me inspiras y te hemos proclamado MUSO no he tenido más remedio que perpetrar este pequeño escrito. Léelo escuchando tu música, sobre todo la segunda mitad (me encanta) y después me comentas si te sigue pareciendo triste.


Tras la lluvia, con algunas gotas aún traídas por la brisa, salió de su improvisado aguardo, caminó despacio, saboreando el dulce olor de la tierra mojada, mirando los mil brillos de los verdes de las hojas de las encinas, aquí y allá algún alcornoque ya dispuesto, a la espera de ser desnudado y mostrar su rojo tronco, hacia el fondo donde entre el encinar plateaba la rivera algunos alisos y fresnos chorreaban el agua recibida.
Sus botas se mojaban de la hierba alta y verde y hundía en el suelo las bellotas que pisaba, pronto los cochinos hocicarían por allí para desenterrarlas, él ajeno a todo caminaba sin rumbo, llenando sus pulmones de los olores que le llegaban, podía distinguir claramente el penetrante aroma de las jaras de la vecina mancha, de los tamujos que se cimbreaban, a lo lejos se escuchaba el cencerro de las vacas y la esquila de ovejas y cabras, sólo el rumor lejano del motor de un coche que pasaba por la carretera que se divisaba a su espalda, al fondo, en la ladera de los cerros manchaba el momento. Una alondra brillante de agua, asustada por su cercanía emprendió el vuelo a pocos pasos de él, las pegas y mirlos picoteaban el suelo a cierta distancia…

Cerró los ojos guardando en su interior las sensaciones, los olores, los sonidos apilando en el rincón más íntimo de su alma ese momento, ese instante único, irrepetible. Lo guardó allí donde sólo él podría llegar, allí donde guardamos los más bellos sueños para en casos de necesidad volver a recuperarlos, volver a vivirlos, volver a ser felices por un instante, por una eternidad.

Likuid dijo...

Malo, me dejas sin palabras. Normal, usaste todas...
Gracias, desde dentro.

Likuid dijo...

Kuki, pues deberías elaborarla, quizá podría ser inspiración para alguien...
Javier, con los tuyos también voy bien servido, gracias!

Pantagruel dijo...

Hermosa pavana para un pollo muerto, o es para un huevo difunto?

Sin embargo, lo que me recuerda es el Crystal silence de Chick Corea

Likuid dijo...

Panta, comparar ambas composiciones debería estar tipificado como delito, atentado a la cultura o enajenación mental transitoria...

Pantagruel dijo...

Perdona, Likuid, olvidé decir "salvando las distancias", que la tuya es bastante mejor, más sugerente, más minimalista...

Likuid dijo...

Ah, ahora sí, cabroncete (léase entre dientes esta última palabra)

Paco Centeno dijo...

De las que te he escuchado, es la que más me gustó. No es triste, para nada triste.

Anónimo dijo...

Likuid,... mi primera visita y desde luego no será la última. Me ha gustado "La muerte de Jimmy", tanto que con tu permiso y para seguir escuchando otros, te agregaré a mi lista de Blogs.
Un saludo

Likuid dijo...

Gracias Paco!
Bienvenido Gonzalo!