viernes, 7 de noviembre de 2008

San Viernes



Qué mejor día que este para presentar mi último trabajo. Recién terminado.
Por fin me he arriesgado tanto a hacer una letra como a cantarla, asumiendo que no sé hacer ninguna de las dos cosas... Musicalmente tampoco tiene nada que ver con ninguna de mis anteriores composiciones (se huele por fin la rama rockera y mi pasado en un grupo punk). 
Un colega me dijo que suena a una mezcla de Barricada, The Cure y OBK... Me dejó sin palabras, no sé qué responderle.

La inspiración de esta canción viene de lejos, de nuestros años distantes, de la necesidad extrema de que llegara el San Viernes, que solía durar tres días.

Espero vuestros comentarios hoy más que nunca.

¡Feliz San Viernes!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

tú musica es lo que es.
considero equalizar mas agudos en letra. No se entiende. ¿puede que mas distante de micro?
salud/os.
te sigo.

Likuid dijo...

¡Hola Atad!
¿Qué es para tí mi música?
Creo que está todo bien ecualizado y yo al menos lo entiendo bien, será porque me sé la letra ;)

Por favor, dime cómo estás escuchando la canción (altavoces, auriculares, conectados al PC o al monitor, etc...) y me servirá para intentar corregirlo, aunque lo que comentas tiene toda la pinta de ser problema de tu tarjeta de sonido o de los altavoces. Te invito a darme una segunda oportunidad en un equipo de sonido de calidad.

Anónimo dijo...

A mi recuerda a la banda sonora de "Brokeback mountain" mezclada con cosas de Ramoncín.

Likuid dijo...

Vaya. Javier ampliando el espectro... Gracias por hilar tan fino. ¿Y te gustó?

Marikuki Lucas dijo...

Yo la oigo perfectamente y la entiendo mejor... atad, algo en tu vida tiene que cambiar para dejar de perderte joyitas como esta ;)

Likuid -¡he tardado por cuestiones laborales!- a mí me gusta. Y no porque sea una aduladora, sino porque me gusta. El principio me recuerda mucho a un grupo de los ochenta. ¿A quién? No lo sé! No me acuerdo, he perdido demasiado tiempo en mi vida escuchando a cantautores ;) La frase del final, y algunos otros momentos de la canción, los veo por tu voz muy Nacha Pop, lo cual me dejó flipando el otro día. Por lo inesperado y porque you have no limits!

La primera vez que la escuché, además, es que no podía creerme que fuera tu voz. Ahora ya, después de mucho escucharla (Ipod!!!!!) lo veo claro, pero la primera vez aluciné... te sale así al cantar o es forzándola un poquito?

Bueno, enhorabuena, otro ejemplo de que arriesgar merece la pena :)

Malo Malísimo dijo...

Mañana con tiempo la vuelvo a escuchar con mejor tarjeta, estoy con el portatil, veremos si aplausos o silencios. Las pocas veces que he ido con mis hijos al teatro, siempre les digo lo mismo, solo por estar ahí se merecen un aplauso, en música ocurre otro tanto, y más aún siendo yo el escuchante, que entre la incipiente sordera y la incapacidad acustico musical vamos apañaos. Mañana te cuento.

Pantagruel dijo...

Sinceramente, Likuid, carezco de referencias para valorar tu música, que por otra parte no me desagrada. A principios de los 80, más o menos coincidiendo con la edición de The Wall y de los primeros discos de grupos de la movida, rompí con la música "actual", del día, para introducirme en los vericuetos inagotables del jazz y de la música llamémosle clásica, y hasta hoy. Así que ya te digo, esta canción me gusta, pero ni la puedo ensalzar mucho, ni tampoco vituperar, porque no sé encajarla. Tu voz le va bien. El sonido no es malo, ni mucho menos.

Paco Centeno dijo...

Soy de gustos muy amplios en esto de la música, aunque eso no me condiciona para emitir una opinión.
A mí me gusta, y además me recuerda a grupos de los 80, y me parece que tienes una buena coincidencia con Ramoncín en los registros de tu voz en esta canción, así como en la música.
El resultado es bueno y el sonido también.
Saludos

Malo Malísimo dijo...

Ya, y con buen sistema de audio.
Suena a los 80 y va ganando poco a poco.
Me gusta, y tienes buena voz.

Likuid dijo...

Sim, lo tuyo es amor de prima!! ;)
Gracias Panta, para que algo te guste no hacen falta referencias.
Paco, un placer que te pases por aquí y que me compares con Ramoncín... tuvo su época buena, hemos de reconocerlo.
Malo, gracias muy sinceras por haberte tomado la molestia. Los 80 son la mejor época musical en mi opinión, se ve que me dejaron huella.

Resumiendo, gracias a todos por vuestros comentarios.

Nacho dijo...

Likuid: por fin he hecho los deberes y he oído tus temas. Este en concreto está muy bien. Me gusta mucho el bajo. Suena muy potente. Te seguiré la pista... un saludo majo

Anónimo dijo...

a mi es q m encanta la canción, es raro oirt cantar, pero sim tiene razón, es acostumbrarse, y está muy lograda, has mejorado !enhorabuena! y tiene algo de los 80...de alaska cuando era algo más suburbana.
sim, escuchando cantautores no se pierde el tiempo, se gana!!!