jueves, 5 de febrero de 2009

Quince por Cuatro

Si tengo una composición musical oscura, esa es Quince por Cuatro.
Tratando de componer algo alejado del típico compás 4x4 me introduje en el submundo de las notaciones raras. Aunque en sensaciones, cada uno es un planeta, opresivo y agobiante son adjetivos que me vienen a la cabeza al escucharla... Espero los vuestros.


Musicalmente comienza con unos pads bastante cadavéricos, omnipresente piano y la siempre útil batería... posiblemente te cueste la primera escucha, pero dale tiempo. Prometo que si la oyes dos veces seguidas, tu cerebro aceptará salirse de las convenciones musicales. Dale tiempo, abre tu mente.

NOTA: Si estás acostumbrado al jazz, música clásica o rock progresivo es probable que entiendas mejor de qué estoy hablando, e incluso te parezca simple y del montón lo que presento.

10 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Likuid:

Te animo a seguir componiendo y experimentando. Los grandes genios de la música se significaron por sus grandes dosis de experimentación.

Eres un genio.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Malo Malísimo dijo...

Te tengo olvidado querido Likiud, pero es este jodido tiempo, necesito un poquito de sol, estoy perro, perruno.
Tienes razón, como poco es rara.
Tiene buenos momentos pero es de dificil catalogación. Mira ahora que están de moda las series de vampiros, tipos raros y bichos más raros aún de fondo musical estaría bien.

Murcia útil dijo...

Bien hallado Likuid, y enhorabuena de nuevo.

Likuid dijo...

Amigo, gracias por tus palabras, aunque exageras mucho.
Malo, no te preocupes, aquí no hay prisas. ¿Vampiros?
Murcia útil, lo mismo digo.

Pantagruel dijo...

Likuid, ya había visitado tu entrada y escuchado esta pieza que nos propones, aunque iba sin tiempo para opinar. Soy totalmente ignorante de aspectos técnicos de música o armonía, y no disitnguir un compás de otro. No sé si te he dicho ya, creo que sí, que tu música instrumental me recuerda al jazz que se editaba en los 70-80 con el sello ECM, y este tema especialmente. Apenas recuerdo nombres, porque la tenía en vinilos que perdí en un traslado urgente, solo Azimuth, o Mágico, o cosas de Charlie Haden, Abercrombie, Vitus, Corea,.... Es una música aparentemente fría, en la que el sentimiento fluye subyacente, y con una aparente monotonía minimalista que se desvanece a la segunda escucha. Es buena.

JOSÉ dijo...

Yo, como Malo, también te he tenido olvidado. Mal por mi parte. Malo como Malo.

La pieza sensacional, como siempre. "Abro mi mente".

Un saludo.

Likuid dijo...

José, aquí no hay obligaciones. Bienvuelto.
Panta, gracias, no la escuches más o te acabará gustando...

Antonio dijo...

Hola Likuid:
Ven a apoyar a Panta a mi blog que está pasando por horas bajas.

Saludos.

Pantagruel dijo...

Ya me gusta, Likuid. Ve adonde Antonio, pero no le hagas mucho caso.

Likuid dijo...

Hola Antonio, antes tendré que enterarme en qué consiste todo esto, ¿no? ¿Qué es eso del apoyo a Panta? No me hace poner un banner en mi web para que se sepa.

Panta, ¿qué te pasa? No será nada nataliopastoroso, ¿verdad?