miércoles, 7 de enero de 2009

Las tres torres de Gante


Para mí era menos conocida que Brujas, pero me sorprendió bastante más. Preciosa ciudad de la parte flamenca de Bélgica. Su nombre proviene de la palabra celta "Ganda" que significa "convergencia", por ejemplo, de dos ríos, en este caso el Lys y el Escalda. Llegó a ser la segunda ciudad medieval más grande de Europa en el siglo XVI. 
También llamada ciudad de las tres torres, por este orden en mi foto: Iglesia de San Nicolás, Torre del Campanario y Catedral de San Bavón.

Fuente: Wikipedia

7 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Espero que las minivaciones te sentaran bien. De nuevo al lio y lo trajín diario.
Hermosa foto y curiosamente hace un par de días me hablablan de lo preciosa que es esa ciudad.

Anónimo dijo...

japi niu lliar! A mí Gante me encantó... de hecho, y si no recuerdo mal, de toda Bélgica es con la ciudad que me quedo. Sin duda.

La parte flamenca de Bélgica tiene un 'algo' mágico y de cuento; yo estuve viviendo en la francófona... es lo que tengo, que siempre me equivoco de lao ;)

Malo Malísimo dijo...

O no, según lo mires ¿no?

Satine dijo...

hola!!!!

Gracias por la maravilla que me enviaste...lo escucho constantemente...besis

Paco Centeno dijo...

Mi hija estuvo este año de estancia y también fue una ciudad que le encanto, literalmente. Dice que tiene encanto. Haré por ir.
Buen retorno

Likuid dijo...

Malo, el descanso siempre es bueno. Sobretodo con la que está cayendo...
Kuki, te equivocas poco, no seas mentirosa.
Satine, un placer.
Paco, ve.

Pilar dijo...

En Gante estuve en 2006, tengo fotillos por ahí, algún día las subiré al blog...
Por cierto, me he bajado el Pinball que me recomendaste, es bueno ;)